sets-of-cooling-towers-in-data-center-bu

Tratamiento de agua

Absorbente natural por su alto grado de hidratación. Excelente estabilidad en su estructura cristalina al deshidratarse. Su densidad es baja y conserva un gran volumen de vacíos al deshidratarse.

Captador de alta capacidad, retiene partículas de hasta 5 micras. Sus propiedades de intercambio del catión neutralizan ciertos elementos. Los canales moleculares uniformes se clasifican en orden al deshidratarse. Gran capacidad de absorción de gases y vapores. Posee propiedades catalíticas y capacidad de intercambio de iones.

 

La zeolita es un mineral poroso de origen volcánico, constituida de un andamiaje de tetraedros de silicio y aluminio, dispuestos ordenadamente y unidos por átomos de oxígeno, que son el esqueleto de su estructura cristalina. En los espacios abiertos de ésta cuyo diámetro de poro va desde 3 a 10 anstroms, se introducen las moléculas de agua sin participar en la cohesión de la red; se trata del agua zeolítica, y por eso las zeolitas ebuyen el agua caliente.

A esta propiedad se debe su nombre: piedra que hierve; del griego, zeo: hiervo y lithos: piedra.

Al deshidratarse la estructura forma redes tridimensionales abiertas y sus compuestos se ordenan en canales de tamaño de orden molecular, presentando un exceso de carga negativa como consecuencia de la sustitución isomórfita de Si4+ por AI3+, con lo que desarrolla su capacidad de absorción de gases y vapores y permite el intercambio iónico. En este fenómeno, también conocido como intercambio catiónico, los iones son desplazados por otros de amoniaco o de metales pesados.

argelia-tratamiento-agua-estudio-icex.jp

ventajas

  • Reduce un poco la acidez del agua.

  • Se requiere una menor cantidad de producto respecto a la arena silica por la porosidad y densidad.

  • Posee una mayor superficie y porosidad.

  • Produce una mayor claridad en el agua filtrada.

  • La zeolita es el medio filtrante más durable (más de 5 años).

  • Tiene una mayor capacidad de retención debido a que posee una mayor área superficial.

  • La zeolita solo requiere de un simple retrolavado periódico para mantener su eficiencia y su desempeño.

  • La zeolita tiene una capacidad de flujo 4 veces superior a la de los medios filtrantes convencionales.

  • La zeolita Incrementa el flujo en equipos con multimedia y sistemas de gravedad y presión comparado con los filtros de arena.

  • Se requieren muy pocos ciclos de retrolavado, logrando un importante ahorro en energía.